a

Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2020 Flowrece

Estiramientos para la oficina

Pasar el día delante del ordenador puede causar todo tipo de problemas en el cuerpo, sobre todo si pasas horas en la misma posición. A esta falta de movimiento se añade el usar una silla incómoda y tener los hombros constantemente encogidos que convierten al cuerpo en tu peor enemigo: dolor de cabeza, dolor de espalda, tensión en el cuello y hombros, …

Lo ideal es descansar de vez en cuando y hacer pausas para movernos. Sin embargo, hay días en los que estamos tan agobiados con el trabajo que no nos despegamos de la silla. Aún así, hay algunos estiramientos que puedes hacer para reducir la tensión muscular y darle un respiro a tu cuerpo.

Aquí te dejamos una tabla de estiramientos que puedes hacer desde el escritorio de la oficina (o en casa para los que teletrabajan).

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuándo pasas demasiadas horas sentado?

  • dolor de cuello y hombros
  • trastornos musculoesqueléticos
  • dolor lumbar
  • túnel carpiano
  • estrés
  • obesidad

Por suerte, el remedio es sencillo. Con tomar descansos para movernos y hacer estiramientos de vez en cuando cuando estamos sentados delante del ordenador puede ayudar a reducir la tensión en el cuerpo.

Consejo mindful: pon una alarma cada 30 minutos – 1 hora para recordarte que tienes que levantarte y moverte. Con unos 10-15 minutos de descanso refrescas cuerpo y mente, descansas la vista y aumentas tu productividad.

Sal a caminar unos minutos, haz ejercicios en casa o una secuencia de yoga. Incluso hacer tareas por casa (para los que teletrabajan) ayuda a sentirnos mejor.

Estiramientos sentado en silla para contrarrestar las horas de ordenador en el trabajo

Estiramientos sentado de hombros

Estiramientos sentado de espalda y lumbares

Estiramientos sentado de caderas y piernas 

Creadora de contenidos en Flowrece. Alma flexible, cuerpo inflexible y mente dispersa que intenta poner una chispa de mindfulness en todo lo que hace.